El Tianguis Turístico ya tiene fechas: del 7 al 10 de abril

 

tianguis-turistico-acapulco-2019

 

 

Del 7 al 10 de abril se llevará a cabo la edición número 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, la feria de turismo más importante de nuestro país, que este año contará con varios cambios, dijo el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

 

El funcionario afirmó que será la primera vez que el Tianguis Turístico resulte autofinanciable. Dijo que este es el evento turístico más importante de México, impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes.

 

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, Torruco dejó en claro que será cosa del pasado aquellos centros de convenciones prácticamente sitiados, que eran sede de los tianguis turísticos.

 

Marqués recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a seguir con la itinerancia del Tianguis Turístico retornándolo al Puerto de Acapulco cada dos años.

 

El funcionario apuntó que el lunes 14 de enero hará una presentación sobre el Tianguis Turístico al Presidente de la República, para ver la posibilidad de que pueda participar en la feria. Asimismo, el titular de la Sectur federal anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de aquí al 2024.

 

Informó que ya se tienen confirmados a 27 estados de la República, sabiendo que el 100 por ciento de las entidades del país va a participar en el Tianguis. Aunque desconoció el número de países desde donde nos visitarán dijo que será la primera vez que participe el país africano de Ghana, y confirmó la participación de las cadenas hoteleras españolas, las cuales se resistían a venir por la inseguridad.

 

Para esta edición se espera que 50 por ciento de los participantes sean compradores nacionales; entre internacionales, Estados Unidos participará con 32 por ciento; América Latina, 10 por ciento; Europa, 7.5; Canadá, 5; Asia, 3.4 por ciento, y otros países, lo restante.

 

Adelantó parte de la agenda del Tianguis: el domingo 7 de abril será la ceremonia de inauguración; la comida denominada Capitanes de la Industria; y cena de bienvenida, que será una sorpresa del Gobierno del Estado. Del lunes 8 al miércoles 10 de abril serán las citas de negocios, pero también conferencias de gran importancia, como la que impartirá Carlos Slim Domit, quien hablará sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística.

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que “el Tianguis 2019 lo estamos preparando para que sea un gran tianguis, el mejor de los últimos tiempos, por eso es muy oportuno también lo que ha dicho Ernesto Rodriguez Escalona, la Feria de Turismo de Madrid va a ser un preámbulo importantísimo para hacer la convocatoria a todo el mundo para que vengan a México y, por supuesto, a Acapulco”.

 

Fuente: Reportur