El peso ‘aprovecha’ debilidad del dólar en mercado internacional

 

peso-aprovecha-debilidad-dolar

 

 

En la jornada de media semana, el peso mexicano se ve beneficiado por la caída del dólar a nivel global a un nivel no visto desde diciembre del 2014.

 

El dólar interbancario opera en 18.55 unidades a las 09:40 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.68 por ciento.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.85 unidades, cifra menor a las 19 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

 

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.6808 a las 01:08 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 18.5111 unidades a las 06:52 de la mañana.

 

El motor de la recuperación de la moneda mexicana es la debilidad del dólar en el mercado internacional, el cual baja  a un mínimo no visto desde el 16 de diciembre del 2014.

 

El índice que mide la evolución del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, cae 0.94 por ciento tras declaraciones del secretario del tesoro de estados Unidos, Steven Mnuchin.

 

En el marco de la reunión del foro económico en Davos, el Secretario del tesoro norteamericano declaró que se sentía satisfecho con un dólar débil debido a su efecto positivo en el sector exportador de Estados Unidos.

 

En otro frente, la moneda mexicana ve limitado su avance por el comportamiento mixto observado en el mercado petrolero.

 

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.12 por ciento a 64.55 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.39 por ciento a 69.67 dólares.

 

En lo interno, destaca la mayor demanda por coberturas cambiarias, en pleno proceso de negociación de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.

 

En la décimo segunda subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiaras, la demanda se ubicó en 655 millones de dólares, lo cual superó en 2.18 veces a los 300 ofrecidos.

 

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.45 unidades en el mercado de mayoreo.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 24 de enero de 2018