El dólar sube a 19.50 pesos en bancos a la espera de las minutas de la Fed

 

dolar-sube-la-fed

 

En el mercado cambiario prevalece este miércoles la cautela, situación que lleva a los participantes a disminuir sus posiciones en pesos, mientras esperan conocer el contenido de las minuta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

El dólar interbancario opera en 19.20 unidades a las 8:55 horas. En el día, el peso retrocede 0.33 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor a las 19.45 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

 

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este miércoles un máximo en 19.22342 unidades a las 6:08 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.14 a las 6:54, en el mercado de mayoreo.

 

El dólar pisa terreno positivo después cuatro sesiones a la baja, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.

 

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.14 por ciento.

 

Los participantes del mercado cambiario se muestran a la defensiva a la espera de encontrar señales en la minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos en torno a su diagnóstico de la economía norteamericana y de sus próximos pasos en materia de tasas de interés.

 

Los mercados también están atentos a la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como en las conversaciones de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con la Unión Europea sobre el Brexit.

 

En otro ámbito, se observa un comportamiento negativo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a la venta de la moneda mexicana.

 

El precio del crudo tipo West Texas retrocede 0.64 por ciento a 55.73 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.77 por ciento a 65.95 dólares.

 

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 380 millones de dólares, superior en 1.9 veces a los 200 millones ofrecidos.

 

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.50 unidades.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 20 de febrero de 2019