El CPTM impulsará “Mundo Maya” en Tianguis Turístico Mazatlán 2018

 

 

cptm-impulsara-mundo-maya

 

 

En el marco del Tianguis Turístico, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) impulsará el programa Mundo Maya que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales.

 

Como parte de los atractivos del evento se lanzará ‘México en una Foto’, además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

 

Cabe mencionar que, durante el acto inaugural de este domingo, se presentará un adelanto de ‘Luzia’, espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014, con el objetivo de enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo.

 

Al ser la plataforma de vinculación turística más importante de nuestro país, Tianguis Turístico se convirtió en el escenario ideal para presentar a ‘Luzia’ por primera vez en México, un espectáculo que logra enlazar a la Marca México con una marca global como Cirque du Soleil.

 

Además de que el perfil de consumidor de este tipo de espectáculos es de alto poder adquisitivo y acostumbra a viajar frecuentemente, lo que impulsa la estrategia de incrementar la derrama económica de turistas nacionales e internacionales.

 

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018, además de ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, también será el impulsor que promueva la riqueza y biodiversidad de los destinos, de las áreas naturales protegidas, de la variedad de culturas ancestrales y la gastronomía milenaria, elementos que distinguen a México.