Ejecutivo ya no será el poder de los poderes

 

 

Andrés Manuel López Obrador recibió ayer por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México, y adelantó que en su gobierno el Ejecutivo federal dejará de ser “el poder de los poderes” y dejará de someter al Legislativo y al Judicial para que actúen sin presiones y en sus competencias.

 

El tabasqueño prometió no entrometerse en las resoluciones de las demás entidades. Aseguró que en su gobierno el Presidente “no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando estén trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes, y habrá absoluto respeto por sus veredictos.

 

López Obrador recibió la constancia de mayoría de manos de la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, ante representantes de los poderes Legislativo, Ernesto Cordero, presidente del Senado, y Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, y del Judicial, así como organismos electorales y líderes de otros partidos, a excepción del PAN, así como legisladores.

 

Ahora sólo falta que rinda protesta como Presidente constitucional el próximo 1 de diciembre, ante el Congreso de la Unión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

En tanto, ya se notificó a la Cámara de Diputados para que emita el bando presidencial para el periodo 2018 – 2024.

 

Fuente: El Financiero