Dólar interbancario ‘salta la valla’ de los 19 pesos en bancos

 

dolar-interbancario-salta-valla

 

 

La moneda mexicana se deprecia este miércoles como respuesta a la existencia de un contexto externo negativo.

 

El dólar interbancario se negocia en 19.03 unidades, a las 09:15 horas de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.6 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra mayor a las 19.20 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

 

El tipo de cambio presenta un máximo en 19.0406 unidades a las 07:04 horas de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se encuentra en 18.9038 unidades a las 00:08 horas, en el mercado de mayoreo.

 

Los participantes del mercado accionario extienden la toma de utilidades por segundo día consecutivo debido a la fortaleza del dólar en el contexto externo y a la debilidad en los precios del petróleo.

 

El billete verde sigue en la senda ganadora bajo el influjo de la perspectiva de mayores tasas de interés en Estados Unidos que se vio reforzada por el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell ante el Congreso de su país, el cual continúa este miércoles, pero en una comisión de la Cámara baja.

 

El índice que mide el comportamiento del billete verde gana 0.27 por ciento respecto a una canasta de diez divisas, aunque pierde algo de impulso después de reportes menores a lo esperado en el sector de la construcción estadounidense.

 

Se dio a conocer que los permisos iniciales de construcción cayeron sorpresivamente 12.3 por ciento en junio, muy por debajo de la baja esperada de 2.2 por ciento, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

 

Mientras tanto, los permisos de construcción bajaron 2.2 por ciento en este periodo, contrario al incremento estimado de 2.2 por ciento.

 

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.

 

El precio del crudo tipo West Texas baja 1.07 por ciento a 67.34 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.85 por ciento a 71.54 dólares.

 

En lo interno, sobresale el hecho de que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días y con vencimiento el 16 de agosto, la demanda fue de 495 millones de dólares, la cual superó en 2.48 veces a los 200 millones finalmente colocados.

 

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 pesos. En tanto, el soporte más cercano se encuentra en el rango de 18.60 a 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

Fuente: periódico el financiero, secc. mercados del miércoles 18 de julio de 2018