Crece la venta de servicios turísticos por Internet

servicios-turisticos-internet

 

La contratación de servicios del sector turístico mediante Internet no deja de crecer, a grado tal que ya representa una tercera parte de las transacciones de comercio electrónico y aumenta 10 por ciento al año, informaron directivos de la Asociación Mexicana de Venta en Línea (Amvo), Airbus y Best Day, compañías, estas dos últimas, que participan en dicho segmento.

 

Ya sea mediante los portales de aerolíneas y hoteles o en plataformas que comercializan boletos de avión y autobús, o bien reservaciones de hospedaje, la oferta que hay actualmente para que los consumidores planeen sus viajes de placer o de negocios ha provocado que 46 por ciento considere que viajar se ha vuelto más accesible para su presupuesto y siete de cada 10 mexicanos estima que existen más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra en línea, de acuerdo con una encuesta sobre usos, hábitos y experiencias de compra en línea para la categoría viajes, levantada el mes pasado por Amvo y Netrica by Netquest.

 

Daniela Orozco, gerente de investigación de Amvo, precisó que el sondeo se aplicó sólo a mil 17 personas que declararon haber contratado servicios turísticos el año pasado. De ellas, 56 por ciento pertenece a los noveles AB y C+, los dos más altos entre las seis categorías socioeconómicas con que la mercadotecnia divide a la población por ingresos y hábitos de consumo.

 

Advirtió que seis de cada 10 compradores de servicios turísticos en línea consideran que la seguridad y privacidad requieren atención para mejorar su experiencia de compra y también a casi la mitad le preocupa que rembolsos y cancelaciones sean más claros y transparentes.

 

La categoría de viajes es la mejor posicionada dentro del comercio electrónico y 70 por ciento de los entrevistados realizó un viaje durante el último semestre. José Daniel López, de Netrica by Netquest, detalló que Volaris, Autobuses ADO, VivaAerobus, Booking, Despegar, AeroMéxico, Interjet, Airbnb (en su aplicación), Expedia y Airbnb (en su sitio web) son las empresas que encabezan el ranking en las transacciones turísticas online en México.

 

Durante la conferencia, Martín Álvarez, director Hot Sale de la Amvo, anunció que del 15 al 19 de octubre se llevará a cabo la novena edición de Outlet quiero viajar, la campaña más importante para la venta en línea del sector turístico o travel, donde llegan a ofrecerse descuentos de hasta 80 por ciento y en el que participarán 30 empresas.

 

Fuente: La Jornada