Convenios Concanaco


Prodecon
Compromisos derivados del convenio celebrado entre el INE y la CONCANACO SERVYTUR.

Fomentar la educación ciudadana para el ejercicio libre, responsable e informado del voto, coordinando la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la participación de las Cámaras integrantes de la Confederación como Observadores Electorales en la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio de 2018.
Descargar convenio


Prodecon
Establecer bases generales en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre PRODECON, CONCANACO SERVYTUR y las CAMARAS en sus respectivos ámbitos de competencia.
Descargar convenio

IPN
 

Implantar mecanismos de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones en aquellas áreas de interés y beneficio mutuo.
Descargar convenio

 

INADEM

 

Colaboración para el diseño, implementación, promoción y evaluación de diversos programas o acciones conjuntas, como es el caso de la Red de Apoyo y la Red Nacional de Empresarios Mentores, que impulsen el apoyo a Emprendedores y MiPyMEs en México.
Descargar convenio

 

PROFECO

 

Generar una nueva cultura comercial que privilegie  el respeto y promoción de los derechos de los consumidores en las operaciones de comercio, servicio y turismo con alto sentido de responsabilidad y de servicio al consumidor en el marco del Acuerdo Nacional de Protección a los Derechos de los consumidores.
Descargar convenio

 

GRUPO ESTRATEGIA POLITICA

 

Estipular distintos  mecanismos y limitantes mediante los cuales brindará apoyo a la Confederación como el suministro de información legislativa del Congreso de la Unión (Cámaras de Diputados y Senado de la República, notificación de anteproyectos, proyectos, dictámenes, disposiciones normativas y demás información publicada en el Diario Oficial de la Federación, en la Comisión de Mejora Regulatoria; fungir como representante en los Comités de las Cámaras, organismos y/o Asociaciones Político-Empresariales en los que tenga presencia la Confederación.
Descargar convenio

 

INEA

 

Conjuntar esfuerzos a fin de realizar las acciones que permitan proporcionar los servicios de alfabetización e impulsar y promover la conclusión de la educación primaria y secundaria, en beneficio de los trabajadores de las empresas que conformas las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo integradas a la CONCANACO y las familias de éstos, como parte de los programas de capacitación y adiestramiento que establece la Ley Federal del Trabajo.
Descargar convenio

 

IMPI

 

Crear una alianza de colaboración para promover la cultura de la propiedad industrial y de las patentes, marcas y nombres comerciales beneficiando principalmente a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para que las mismas conozcan y utilicen los recursos de la propiedad industrial.
Descargar convenio

 

INFONAVIT

 

Establecer servicios  integrales para promover, a través de Cámaras Confederadas, beneficios a sus empresas afiliadas y a los trabajadores de las mismas, otorgar capacitaciones y asesoría a las empresas, promover los productos vigentes de crédito, así como poner a disposición los diferentes servicios de excelencia que ofrece el Instituto.
Descargar convenio

 

CONAMM

 

Conformar alianzas con la finalidad de generar acciones que promuevan el desarrollo económico y turístico de los Municipios de todo el país, de los empresarios y de las Cámaras de Comercio participantes, concretando acciones que, en el marco de los programas federales se trabaje conjuntamente para lograr se asignen a los municipios y a la Confederación y se dispersen a las micro y pequeñas empresas como un detonador que genere condiciones de desarrollo y mejoramiento de la sociedad y los sectores del comercio, servicios y turismo.
Descargar convenio

 

INTERJET

 

Otorgar descuentos a Consejeros Nacionales, Presidentes de Cámara, empleados y afiliados a la misma, sobre las tarifas públicas base del servicio de transporte aéreo de pasajeros, que se encuentren publicadas a través de la página web asignada por interjet.
Descargar convenio

 
logoFonatur2013
 

Sentar las bases de colaboración para incrementar el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) turísticas, así como fomentar la inversión en la actividad turística en la República Mexicana.
Descargar convenio

 

INEGI

 

Permitir a la Confederación y Cámaras que la integran, el acceso a los servicios de información Estadística y Geográfica por conducto del Programa denominado “INEGI a la Mano”.
Descargar convenio

 

PROFECO-INADEM

 

Bases y líneas de trabajo conjuntas, INADEM, PROFECO, CONCANACO SERVYTUR para contribuir en la instrumentación de un reto público tripartita que brindará beneficios adicionales a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, en las que se busque una cultura de proveedores responsables que genere buena prácticas para propiciar relaciones de consumo equitativas y favorecer la protección de los derechos de los consumidores.
Descargar convenio

 

INE

 

Fomentar la educación ciudadana para el ejercicio libre, responsable e informado del voto, coordinando la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la participación de las Cámaras integrantes de la Confederación como Observadores Electorales en la jornada electoral a celebrarse el 7 de junio de 2015.
Descargar convenio

 

FONACOT

 

Promover entre las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo su afiliación como centros de Trabajo al Instituto, para que éste pueda otorgar su crédito institucional a un mayor número de trabajadores que laboren en dichas instituciones, y con ello contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores.
Descargar convenio

 

Prodecon

 

Tiene por objeto respetar los derechos y obligaciones de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento, realizando acciones encaminadas a la educación y divulgación sobre una cultura de consumo consciente, informado, crítico responsable e inteligente, a fin de orientar a los consumidores y a las Cámaras de Comercio sobre las necesidades y problemas de estos.

Con la finalidad de difundir los criterios de verificación y de prácticas que deben regir y que pudieran ser motivo de sanciones, previo acuerdo, se coordinarán mesas de diálogo en las distintas delegaciones de la PROFECO con las Cámaras de Comercio
Descargar convenio