Código de Ética 2017

 

 

Kit de difusión Código de Ética

 

 

Codigo_Imprenta_doble_oct Manual

 

 

Con el objetivo de que el sector privado tenga una participación de liderazgo para combatir la corrupción y construir un país de leyes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha trabajado en la creación de un nuevo Código de Integridad y Ética Empresarial. Este instrumento establece las mejores prácticas y medidas que los empresarios debemos tomar para sostener un comportamiento honesto en nuestra actividad productiva.

Además, para facilitar la implementación de este código, el CCE produjo también un Manual de Integridad, que funciona como una guía para que las empresas mexicanas, sin importar su sector o tamaño, adopten un programa de integridad completo y de vanguardia. De manera complementaria, pusimos en marcha una plataforma en línea donde las empresas podrán capturar información y conocer su estatus de cumplimiento en el nuevo código.

Estamos convencidos de que la corrupción es uno de los problemas más graves para el país y la economía. Más de 80% de los empresarios en México han tenido pérdidas directas por este problema que, año con año, cuesta alrededor de 1,600 millones de pesos a las empresas, especialmente a las de menor tamaño. Este instrumento será una alternativa para aquellos empresarios que se ven orillados a participar en actos de corrupción y un ultimátum para quienes se benefician de ellos.

¿Qué compromisos adquieren las empresas adheridas? En primer lugar, cumplir con los diez puntos que contiene el Código de Integridad y Ética Empresarial que me permito adjuntar a esta carta. En segundo lugar, en un plazo no mayor a un año y no menor a seis meses, dependiendo del tamaño, las empresas deberán implementar un programa de integridad de acuerdo con los lineamientos del Manual que también adjuntamos. Por último, cada junio y noviembre se deberán presentar Reportes de Adhesión al Comité de Acreditación del Consejo Coordinador Empresarial.

Estos son compromisos concretos que nos permitirán construir un sector empresarial más íntegro y capaz de exigir que la Ley se cumpla y se respete en todos los ámbitos de la sociedad. Los empresarios estamos convencidos de que una economía centrada en la ética fomentará un crecimiento económico más acelerado, sostenido y sustentable. Confiamos en que contaremos con todo su apoyo para que este proyecto sea implementado de manera efectiva y los empresarios seamos punta de lanza en la lucha contra la corrupción.

Te invito a encontrar todos los materiales y unir a tu empresa, en el sitio www.codigoeticaeintegridad.com