CANACO INSISTE EN MEJORA REGULATORIA Y FOMENTO A LA FORMALIDAD

 

 

mejora-regulatoria

 

 

COMUNICADO No. 25/CANACO/18

Querétaro, Qro a 1 de junio de 2018

 

 

En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) reconocemos la importancia de ejercer un voto informado. Por ello, realizaremos los Foros Políticos CANACO 2018. En los cuales abarcamos temas para el desarrollo de nuestro estado y del comercio, tales como: la mejora regulatoria y fomento a la formalidad; seguridad y paz social; y combate a la corrupción e integridad del servicio público.

 

En este Primer Foro contamos con la presencia de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, candidato a presidente municipal de Querétaro; Gilberto Herrera, candidato a senador; y Ana Laura Vallarino, candidata a diputada local distrito XII.

 

Como Cámara nos ocupa el número y la complejidad de los trámites que existen en el Municipio. Sobre ello, nos interesa conocer la visión de gobierno y propuestas legislativas para optimizar y modernizar los trámites en los que se ven involucrados los comercios y empresas queretanas. En la Cámara de Comercio estamos convencidos que, en la medida en que se optimicen los trámites gubernamentales, se fomenta de manera directa el ejercicio formal de nuestra economía.

 

Por otra parte, reconocemos en el tema de seguridad y paz social un importante despliegue para la economía de nuestro estado. De igual manera sabemos que el combate a la corrupción e integridad de servicios públicos es un tema de gran relevancia para las y los queretanos, porque en ello radica las oportunidades y el desarrollo que tendremos como estado.

Adolfo Ríos, candidato a presidente municipal de Querétaro, aseguró antes los socios de CANACO, que su gobierno será leal a los ciudadanos “vamos a pulverizar los recursos para que lleguen a donde tiene que llegar, de una manera transparente, las licitaciones serán públicas, revisaremos todas las licitaciones. Veremos el costo beneficio de todo contrato. Nuestra intención es llegar a la gente de municipio de forma transparente. Crearemos el PATT, necesitamos la participación de todos para un beneficio común”.

 

Gilberto Herrera, candidato a senador, mencionó la importancia de invertir en educación “este país ha gastado tanto en corregir, se debe de invertir en educación, no es posible que la mayoría de los queretanos no tengan espacios en las universidades. La educación es la base para que nuestro país  avance”.

 

Ana Laura Vallarino, candidata a diputada local distrito XII, insistió en que es importante la participación ciudadana “realizaré un plan con la iniciativa privada, donde incluiré a jóvenes en actividades deportivas, culturales, de reforestación y buscar la mejora social. Tenemos que hacer planes para que en conjunto salgamos adelante”.

 

En CANACO Querétaro somos una Cámara que promueve un voto informado, es por eso que vemos en estos espacios, lugares de diálogo. Somos una Cámara apartidista pero interesada e involucrada en los asuntos públicos porque queremos contribuir a la mejora de nuestro estado.

 

Finalmente, reconocemos en estos espacios, Foros abiertos para que las y los candidatos platiquen de como solucionaran diferentes temas de interés para el sector comercio. En CANACO estamos convencidos que estos Foros son de gran importancia para nuestro sector, porque con ellos podemos fomentar el comercio formal, además de garantizar medidas de seguridad para cada uno de los establecimientos.