Bancada de la CNTE Llega para Legislar sobre Educación

 

Con 4 de sus integrantes en el Senado y la Cámara de Diputados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podrá legislar para decidir el futuro del sistema educativo.

 

En la Cámara baja, el diputado Irán Santiago, ex líder de la Sección 22 del CNTE en Oaxaca, precisó que los resultados de las mesas de consulta que realiza el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y que coordina Esteban Moctezuma tendrán que pasar por el filtro de la CNTE para que pueda traducirse en una decisión legislativa.

 

“Evaluación sí, pero desde otro enfoque. Una evaluación que sea formativa, que ayude al mejoramiento y al proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, principalmente, una evaluación que ayude a mejorar el perfil de nuestros compañeros maestros que tienen que actualizarse y mejorar”, expresó.

 

Y, recalcó, que no se correrá a los docentes que reprueben los exámenes, sino que se les capacitará. Aseguró que no es su “principal interés presidir la Comisión”, sino cumplir un compromiso moral de eliminar la reforma educativa, pero también otros temas que nos interesan”.

 

Por su parte, el diputado Eloy López, (Morena) líder de la CNTE, pidió a los diputados que no obstruyan la abrogación de la reforma educativa y que espera que ellos, como maestros, “no sean el enemigo de los otros maestros”.

 

En San Lázaro la CNTE está representada por Irán Santiago, Azael Santiago Chepi, Adela Piña Bernal, Rubén Cayetano García, además como aliados Carmina Regalado Mardueño, Marco Antonio Carbajal Miranda, Óscar Novella y Manuel López Castillo. Este último busca darle auge a las normales rurales.

 

FUENTE: EXCÉLSIOR