Aumento a salarios mínimos no será menor a la inflación: AMLO

Reunido con diputados y senadores de Morena, PT y PES, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió aprobar una iniciativa de reforma a la Constitución que enviará al Congreso para darle entre todos una “cachetada con guante blanco al modelo neoliberal”, con el fin de que el aumento al salario mínimo no sea inferior a la inflación; además aclaró que tampoco promoverá cambio alguno para relegirse. 

 

“Se va a cumplir la revocación del mandato. Nada de que están inventando cosas y habrá relección y se quedará más de seis años. Nos vamos a someter al juicio popular dentro de tres años. ¿Quieres que siga o que renuncie? Eso es un gran avance”, agregó. 

 

López Obrador prometió que en la Ley de Ingresos no habrá gasolinazos, ni subirán el gas, el diésel y las tarifas eléctricas ni habrá aumentos a impuestos. 

 

Dijo que en poco tiempo los diputados van a tener en sus manos el proyecto de Presupuesto. 

 

Después de que los coordinadores parlamentarios de Morena, el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, enunciaran las iniciativas que se procesarán a partir de la próxima semana, el tabasqueño anunció que el proyecto para derogar la reforma educativa correrá a cargo del gobierno. 

 

López Obrador reiteró su promesa de proporcionar 10 millones de becas para estudiantes. 

El mandatario electo aseguró además que ya no habrá una partida de “moches” entre los diputados, y encargó a los legisladores su colaboración para empujar las iniciativas que, dijo, darán pie a la cuarta transformación. Asimismo, anticipó a senadores y diputados que ya como titular del Ejecutivo federal propondrá una reforma para mejorar los salarios de los trabajadores. 

 

Los proyectos de Ley abarcan la Ley de Administración Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y la Secretaría del Bienestar, entre otros.

 

Fuente: El Economista