Apoya Urzúa Ajuste Ante Gastos Opacos

 

 

 

El Paquete Económico 2019 no será detonante de ninguna crisis, porque contiene variables razonables y reales, aseguró a diputados el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y pidió a los legisladores que cooperen.

 

Afirmó que las reducciones del presupuesto a las secretarías de Estado provienen de un menor gasto de operación, el cual era ejercido con poca transparencia, corrupción y moches, lo que provocó un incremento desmedido del mismo.

 

No obstante, diputados de PAN, PRI, PRD y MC protestaron con carteles por la baja de recursos para educación, universidades, ciencia, tecnología medio ambiente, cultura y campo. Urzúa cuestionó que “en algunas universidades los sueldos son desproporcionadamente altos, hay falta de transparencia en su gasto”.

 

Los gobernadores de Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas y Aguascalientes criticaron el presupuesto para estados.

 

Durante la sesión, ante los constantes llamados al orden, Porfirio Muñoz Ledo decretó un receso.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que “muchas protestas son legítimas, pero ésta que vimos aquí, tiene cara de Ramo 23, que desapareció porque era una práctica del viejo régimen para los moches de estados y municipios, y recalcó que no se moverán un solo centímetro, ya que la racionalidad y la austeridad se va a hacer sin gradualismos y sin complicidades.

 

FUENTE: EL ECONOMISTA