Alistan Iniciativa Para Erradicar Facturas Falsas

 

 

A finales de octubre se estaría presentando a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley para el combate eficaz de la corrupción por el uso de facturas faltas, anunció el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

 

“El sexenio de Enrique Peña Nieto puede ser el sexenio del boom de las facturas falsas”, manifestó.

 

Durante la presentación de la iniciativa que resultará de la propuesta de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuéllar manifestó su preocupación ante la evasión fiscal aparejada a las empresas fantasma y a la venta de facturas falsas que repercute en 5% del PIB.

 

Los gobiernos estatales y municipales son los mayores compradores de comprobantes fiscales emitidos por empresas inexistentes, una práctica ilegal llevada a cabo para justificar obras inconclusas o desviar recursos presupuestales, y para evadir impuestos en el caso de las personas físicas y morales, se dijo durante el foro convocado por la Prodecon y Morena en la Cámara de Diputados.

 

El diputado de Morena señaló que la zona de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual se caracteriza por vender facturas falsas, ya quedó rebasada.

 

FUENTE: EL ECONOMISTA