Participa Concanaco en Expo Clac en China

 

delegacion-Concanaco-ExpoChina1

 

Encabeza Enrique Solana una delegación de Concanaco Servytur,

en la Primera Exposición Internacional de China y América Latina y El Caribe

 

Ampliar la cooperación económica de ese país asiático con la región, objetivo del evento

Se exhiben productos mexicanos en el encuentro, en el que participan 60 países

Instala nuestra Confederación el estand más grande de la muestra

 

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), encabeza una delegación de empresarios de ese organismo, que participa en la Primera Exposición Internacional de China y América Latina y El Caribe, que se realiza en la ciudad de Zhuhai.

 

Dicha exposición, que inició hoy, 9 de noviembre, y concluirá el próximo día 11, tiene la finalidad de ampliar la cooperación económica y comercial entre China y las naciones de esa región geográfica y representa también un vínculo importante para los intercambios científicos y culturales.

 

La delegación está conformada por más de 50 empresarios mexicanos, pertenecientes a empresas y cámaras de comercio del país, y es acompañada por representantes de los gobiernos de tres estados y de las universidades de Chapingo y Politécnica de Texcoco, Estado de México.

 

La invitación a la delegación de la Concanaco Servytur para asistir a la exposición fue realizada por el Gobierno de China, por conducto de la Cámara China de Comercio Internacional.

 

En la exposición participan 60 países de todo el mundo, ubicados en 5 pabellones, uno de ellos especialmente dedicado a Latinoamérica, en el que se exhiben productos y servicios de la zona. La Concanaco Servytur contará con el estand más grande, con un espacio de 800 metros cuadrados.

 

En dicho evento se exhiben diversos productos mexicanos, como ámbar de algunas zonas de Chiapas y plata de Taxco, Guerrero, así como ofertas turísticas, a cargo de prestadores de servicios de regiones como Cozumel, Quintana Roo, y San Miguel de Allende, Guanajuato, por mencionar a algunos participantes.

 

Los empresarios chinos desean conocer las posibilidades que tienen para invertir en nuestro país y la exposición, que se realiza en una de las zonas con mayor actividad económica de su país, representa una excelente oportunidad para alcanzar dicho objetivo.

 

Los hombres de negocios de la nación asiática muestran interés por llevar sus capitales a México, debido a su cercanía con Estados Unidos y a América Latina, pero requieren mayor información para su toma de decisiones, situación que es posible lograr en dicha exposición.

 

Importante intercambio comercial

 

En 2016, el volumen total de las importaciones y exportaciones entre Zhuhai y América Latina superó 1,390 millones de dólares y existen posibilidades de que se incremente de manera importante ese intercambio comercial en los próximos años.

 

El ayuntamiento de Zhuhai realizó ya en octubre de 2015 en Guadalajara, Jalisco, la novena edición de la Cumbre Empresarial de China, América Latina y el Caribe, lo que demuestra el interés de la nación asiática en nuestro país.

 

La ciudad de Zhuhai pertenece a la provincia de Guangdong (Cantón), cercana a la urbe de Hong Kong, y es considerada como una de las principales zonas económicas especiales de China.

 

El área en donde se ubica Zhuhai es excelente para la innovación tecnológica, especialmente porque las autoridades chinas en breve establecerán un fondo gubernamental de desarrollo industrial de más de 100 mil millones de yuanes (15 mil millones de dólares, aproximadamente), de acuerdo a información de  autoridades locales.

 

 

 

-ooOOoo-